
Urge canciller a construir acuerdos en América Latina y el Caribe
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de mayo de 2018.- Más allá de cuál sea la diferencia en el número de votos, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, llamó a respetar el resultado electoral de quienes decidirán en total libertad el 1 de julio.
Si algún candidato presidencial se queda inconforme, el panista conminó a acudir a las instancias correspondientes para hacer valer sus derechos.
A poco más de 50 días de los comicios, pidió no dar cabida a especulaciones y seguir avanzando, pues enfatizó que todos los mexicanos se deben conducir con civilidad, que el gobierno no intervenga en los procesos electorales, no se utilicen recursos públicos y se respete la ley en un clima de libertad para salir a votar.
En el marco de la celebración del Día de las Madres, Anaya dijo que este llamado es para todos los órdenes de gobierno a no intervenir en el proceso electoral.
En entrevista tras encabezar una concentración ciudadana en el Palacio La Rochelle, en la delegación Álvaro Obregón, agradeció al gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, que también haya hecho un llamado a los mandatarios estatales a cerrar filas en torno a su candidatura.
El candidato a la Presidencia de México insistió en el voto útil para ganar la elección y para encabezar el primer gobierno de coalición en el país que se caracterice por la honestidad y por los resultados en beneficio de la gente.
Anaya Cortés dijo que tiene aprecio y respeto a Margarita Zavala y está abierto a construir con ella hoy o en cualquier otro momento de la vida política.