Destaca EU soluciones para protección y residencia de refugiados
CIUDAD DEL VATICANO, 26 de septiembre (Quadratín México).- El papa Benedicto XVI pidió a los políticos católicos ser coherentes con sus convicciones y buscar siempre el bien común de los ciudadanos, al saludar a un grupo de parlamentarios chilenos en el Aula Pablo VI del Vaticano.
Durante la audiencia general de los miércoles, ante más de ocho mil personas, Benedicto XVI saludó en español al grupo de parlamentarios, de visita en Roma, encabezados por el presidente de la Cámara de Diputados de Chile, Nicolás Monckeberg Díaz.
“(Recuerdo) al mismo tiempo a los políticos católicos la necesidad de buscar generosamente el bien común de todos los ciudadanos y de modo coherente con las convicciones propias de hijos de la Iglesia”, dijo.
Es la segunda intervención pública en pocos días en la cual Joseph Ratzinger recomendó congruencia a quienes ocupan puestos públicos. Apenas el sábado advirtió que los políticos y quienes “están arriba” serán sometidos al “juicio inexorable” de Dios.
Durante la audiencia el Papa saludó también, en español, a grupos de fieles de México, Panamá, Costa Rica, Chile, Puerto Rico, Colombia, Argentina y otros países latinoamericanos.
En su discurso reflexionó sobre las celebraciones religiosas y estableció que la primera exigencia de una buena ceremonia es que haya oración, coloquio con Dios, elevarse por encima del alboroto de las preocupaciones, angustias y distracciones.
“Abrirse dócilmente a la palabra y recogerse en la oración de la Iglesia, de modo que las palabras que se dicen conduzcan a Dios, hagan del propio corazón un altar”, externó.
QMex/bhr