IA, aliada en la redacción de Quadratín
ACAPULCO, Gro., 15 de mayo de 2021.- Maestros pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) consideraron que el regreso a clases presenciales debe ser bajo un proceso que pueda garantizar condiciones de salud, tanto de los docentes como de los alumnos y no de manera inmediata.
Esto luego de que iniciara la inoculación contra el Covid 19 a maestros y que autoridades de educación en el estado estimaran que el regreso a las aulas sería en el próximo ciclo escolar, en agosto.
En conferencia de prensa en las exoficinas de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca, el encargado de la gestoría laboral de la CETEG Acapulco, José Manuel Villanueva, indicó que Guerrero tiene condiciones adversas para el regreso a clases.
Ya que en la mayoría de los municipios hay escasez del servicio de agua potable y hay escuelas que no cuentan ni con baños, por lo que se tiene que prever cómo desinfectar los espacios escolares.
Además se debe considerar que en las aulas se tiene contacto con más de 30 alumnos, por lo que se tiene que prever cómo evitar contagios de coronavirus.
Más información AQUÍ