Respalda PT a diputada que señala golpeteo político en Oaxaca
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de octubre (Quadratín México).- El dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, llamó a no politizar la discusión de la reforma laboral y señaló que los partidos representados en el Senado deberían dejar a un lado los intereses partidarios por el bien de la nación y dejar que la iniciativa “cuaje”.
Aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) “está porque salga la reforma laboral” y acusó que el PAN está actuando “más en torno a su interés de partido que en función de los intereses de la nación”.
Además, consideró que existe una estrategia de Acción Nacional “que tiende a arrinconar a los dirigentes (sindicales) que a tirar puentes y construir acuerdos”.
El dirigente priista mencionó que la propuesta del presidente Felipe Calderón no toca a todos los sindicatos y solo a los del apartado A.
En entrevista, señaló que los legisladores deben encontrar “la técnica legislativa adecuada para ver de qué manera pueden ampliarse los márgenes de transparencia sindical y ser congruentes con lo que dice la Constitución, hay que valorarlo, es muy posible que se requiera incluso una reforma constitucional y no pueda hacerse a través de ley secundaria”.
Asimismo, consideró que debe hacerse el mayor esfuerzo para que esta reforma sea aprobada y que aún hay tiempo para ello. “Los priistas consideramos que la reforma debe salir adelante ya que es una prueba de madurez para todas las fuerzas políticas y que debemos hacer el esfuerzo para que esta reforma sea aprobada”.
QMX/bhr