Semivacía, Feria de Chilpancingo tras crimen de su presidente
OAXACA, 30 de abril (Quadratín México).-El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, llamó a los profesores de la Sección 22 a que continúen con su jornada de lucha, pero evitando la suspensión de clases.
Entrevistado en el marco de la audiencia infantil, el mandatario dijo que sin claudicar a su lucha y a sus principios no pongan en riesgo el derecho de los niños y niñas a recibir una educación.
Cuestionado sobre si su gobierno avalaría las clases extramuros en caso de un paro indefinido de labores, el gobernador dijo que este tema se vería en su momento en caso de que se diera el paro de labores.
Cué Monteagudo confió en que el magisterio oaxaqueño no atente en contra de la educación y pongan en riesgo el derecho a la educación.
Dijo que en el marco de los acuerdos de la lucha que están dando como coordinadora en varios estados, espera no se llegue al paro indefinido de labores.
No me cansaré de hacer un llamado respetuoso y atento a los maestros para que den su lucha por la vía de las instituciones y si se llegará a dar el paro indefinido veríamos que sucede, manifestó.
Reiteró que este martes se dará respuesta, por escrito, al pliego petitorio de la Sección 22.
QMX/QOAX/tab