Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de abril de 2017.- El diputado federal del PRI por Puebla, Alejandro Armenta Mier calificó como represor al coordinador de su bancada, César Camacho Quiroz, luego de que éste señalara que solicitará su expulsión del partido por firmar el Pacto por la Unidad de México propuesto por el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y enfatizó que no retirará su firma.
“No voy a retirar mi firma del acuerdo contra la corrupción y el abuso del poder, porque el plan de acción y el código de ética del partido que conozco desde los 18 años, dicen que el PRI es un partido progresista que está en contra de la corrupción y el abuso del poder, y estamos viendo el rostro de la represión que hay en Puebla en el gobierno del PAN, hoy lo estamos viendo en la dirigencia del PRI y en el coordinador de los diputados priistas”, aseveró.
Armenta Mier aseguró que el PRI no le pertenece a la dirigencia y que defenderá sus derechos políticos hasta el final, además de que confió en que la razón jurídica le asiste, por lo que declinó responder si de ser expulsado se afiliará a las filas de Morena.
“Con apego a la Constitución Política, voy a defenderme, como ciudadano mexicano y como militante de un partido; tengo derechos humanos, tengo derechos políticos y tengo derechos partidarios; el PRI no le pertenece a una persona”, enfatizó.
El legislador poblano refirió que el pasado 10 de abril, el coordinador César Camacho lo conminó mediante un oficio, a retirar su firma del pacto convocado por Morena o “me tendría que atener a las consecuencias naturales de ese hecho”, lo que calificó como una amenaza e insistió en que no retirará su rúbrica del acuerdo.
Refirió que en caso de ser expulsado del PRI acudirá a los tribunales, y “una vez que la razón jurídica determine mi postura, tomaré una decisión oportuna que haré del conocimiento de todos, mientras tanto, ejerceré mis derechos plenos que la Constitución me otorga”, sostuvo.
El legislador entregó a los medios un escrito entregado al coordinador César Camacho donde señala que no hay sustento legal para que le pida que retire su firma del acuerdo, y le reitera que firmó en contra de la corrupción, “el abuso de poder, la opacidad y el saqueo que tanto daño han hecho a nuestro instituto político y a nuestro país”.
En dicho documento termina cuestionando cuál es la postura del grupo parlamentario en torno de diversos casos que enumera y que tienen que ver con ilícitos cometidos por servidores públicos emanados del tricolor, así como del PAN, entre los que destacó, las concesiones de taxi otorgadas Enrique Ochoa Reza durante el gobierno de Rafael Moreno Valle; el sobrecosto en obras de infraestructura en el estado de Puebla, entre otros.