Prepara gobierno estrategia migratoria
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de julio, (Quadratín México).- El presidente del Consejo General del Instituto Federal Electoral, Leonardo Valdés Zurita, hizo un llamado a todas las fuerzas políticas a respetar, apegarse a la ley y esperar al término de las etapas del proceso electoral.
“A nadie le conviene romper con los ámbitos de competencia e impedir que se concluya las etapas del proceso electoral”, dijo , pues el IFE ha cumplido con su función y ha realizado todos los pasos necesarios para concluir el proceso y generar la certidumbre necesaria.
Durante la reunión extraordinaria a la que convocó el presidente del IFE, a petición de la coalición Movimiento Progresista para que haya recuento de votos luego de que consideró que fueron generalizadas las irregularidades en el 90 por ciento de las casillas, Valdés Zurita, en su discurso al inicio de la reunión, planteó a todos los actores políticos no violentar las etapas y concluir el procedimiento.
Sin embargo, los representantes de los partidos políticos, especialmente del Movimiento Progresista argumentaron que es indispensable que el IFE se apegue a la legalidad.
A su vez, los consejeros plantearon que no se abrirán los paquetes más que los que marca la ley.
Incluso, se tuvo que solicitar un receso porque el representante del PRD, Pablo Gómez aseveró que no le habían informado de los objetivos de la reunión.
Por el momento, continúa la sesión en el IFE.
Qmx/grr