Aceptan una sola modificación a la Ley de Ingresos en San Lázaro
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de octubre de 2016.- El presidente de la Asamblea Constituyente, Alejandro Encinas, hizo un llamado a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), a las cámaras de senadores y diputados e incluso al Poder Ejecutivo federal a asignar los recursos para que este nuevo organismo pueda trabajar.
La petición se hizo luego de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) salió al rescate de los legisladores con espacios en el Palacio de Minería para que inicien su trabajo y sus reuniones con ciudadanos y organizaciones que deseen participar en la confección de la primera Constitución para la Ciudad de México.
Encinas reiteró que ninguno de los 100 diputados constituyentes va a cobrar, y que se regirán bajo el principio de austeridad, pero planteó que sí se requieren recursos para el apoyo administrativo y logístico, por lo que pide tener una cuenta bancaria y esperar que la ALDF y los poderes Ejecutivo y Legislativo federales hayan tomado previsiones al respecto.
Adelantó que será este viernes 7 de octubre cuando se publique la convocatoria para que la ciudadanía pueda enviar sus propuestas y temas que consideren deben formar parte del contenido de la Constitución capitalina; dicha convocatoria se publicará en diarios de circulación nacional y en la Gaceta parlamentaria de la Asamblea constituyente.
Tanto el presidente de la Asamblea como algunos compañeros diputados del Constituyente agradecieron el apoyo del rector de la UNAM, Enrique Graue, por facilitarles 15 salas para que las comisiones de la Asamblea Constituyente puedan trabajar.