Con cédula digital avanza IMSS en la transformación de sus servicios
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de noviembre de 2017.- El presidente nacional de la Fundación No Más Negligencias Médicas, Fernando Avilez Tostado, hizo un llamado al sector salud para fortalecer las campañas para la prevención y detección temprana de cáncer de mama, que cada año cobran la vida de unas 800 mujeres en nuestro país.
Según refiere un comunicado, el ombudsman de la salud reconoció que pese a que existen campañas que fomentan la autoexploración para la detección oportuna del cáncer de mama, estas son de tipos temporales y centrados en zonas metropolitanas, dejando a un lado las comunidades rurales e indígenas.
“Es por ello que el gobiernos federal, estatal y municipal deben promover, financiar, coordinar y fortalecer campañas permanentes dirigidas no solo para las poblaciones metropolitanas, sino también para aquellas mujeres que viven en zonas rurales”, asentó.
Asimismo, recordó que en nuestro país pierden la vida aproximadamente 15 mujeres cada 24 horas a causa de este padecimiento que puede prevenirse y atenderse con una alta posibilidad de recuperación. “De ahí la importancia de la detección temprana”.
Avilez Tostado reconoció los avances en materia de prevención pero advirtió que “no podemos bajar los brazos” y continuar de manera permanente estas campañas, así como la creación de centros de salud y hospitales especializados para la realización de estudios y atención médica.
Finalmente, alertó sobre la proliferación de medicamentos “milagro” que ofrecen curar desde una gripa hasta el cáncer, lo cual resulta un grave riesgo para la salud de los mexicanos y convocó a sumar esfuerzos para erradicar la venta de estos productos para ayudar a la gente que requiere una atención médica profesional, con diagnósticos certeros y atención adecuada.