
Prohíbe Cherán las peleas de gallos
CHETUMAL,Q. Roo. 28 de octubre de 2020.- El gobernador Carlos Joaquín informó que se instalaron mesas de trabajo para atender las contingencias por lluvias y vientos que ocasionó la depresión tropical No 28, en su paso por las costas de Quintana Roo.
Desde que se dio a conocer la trayectoria de este fenómeno metereológico, que pasaría cerca de la zona norte de la entidad, y de Yucatán, el gobernador de Quintana Roo pidió a la ciudadanía mantenerse informada y seguir las indicaciones de las autoridades de protección civil.
Carlos Joaquín explicó, con base en los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), que se estarán registrando lluvias en los próximos días, por lo que se trabajará con los presidentes municipales en la limpieza de alcantarillas y el corte de ramas para evitar encharcamientos.
Como se anticipó la trayectoria de la depresión tropical ocasionaría lluvias y vientos en zonas de Cozumel, Playa del Carmen, Puerto Morelos, Cancún, Isla Mujeres y Holbox.
Durante una transmisión especial por la señal del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, el gobernador Carlos Joaquín hizo un llamado a la población para mantenerse en calma, estar informada y estar muy pendiente de las lluvias y vientos que ocasionaría esta depresión tropical No. 28, que estaría más cerca del estado entre el lunes y el martes.
Gabriel López Espinosa, director de la CONAGUA en Quintana Roo, explicó que este fenómeno podría evolucionar hasta convertirse en huracán tropical en aguas del Golfo de México.
El meteoro presentó vientos de 45 kilómetros por hora, y con un desplazamiento de cuatro kilómetros por hora. Las bandas nubosas ya están generando lluvias en algunas partes de la península de Yucatán.