
Anuncia Heineken México nueva planta en Yucatán; invertirá 2 mil 750 mdd
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio de 2025.- Ante posibles fraudes que solicitan pagos o que ofrece gestionar trámites a través de medios externos, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), advirtió para no dejarse engañar.
Señaló que en concordancia con lo establecido en el artículo 22 de la Ley Federal de Protección a la Propiedad Industrial (LFPPI), el cual indica que el registro de los derechos de propiedad industrial será público y que dicha publicidad se hará efectiva mediante la consulta directa a sus archivos o a las bases de datos existentes, la cual se facilitará mediante su puesta a disposición en medios de comunicación electrónica, con carácter gratuito.
Esta situación es aprovechada por gestores que contactan a solicitantes o titulares, sin que lo pidan, para ofrecer sus servicios en diferentes trámites; como gestión de trámite de marca o patente, declaración de uso o renovación de su marca, entre otros.
No obstante, si el usuario lo desea, puede contar con un representante legal para la realización de sus trámites ante el IMPI, pero su decisión debe ser libre e informada y no el resultado de un error o confusión.
El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) NO ENVÍA CORREOS electrónicos con formatos de pago o líneas de captura. Conforme a nuestros servicios electrónicos, TODOS LOS PAGOS SE GENERAN DIRECTAMENTE POR EL USUARIO, únicamente en el portal Tu cuenta PASE (https://eservicios.impi.gob.mx/seimpi/).
Si usted recibe en algún momento la invitación a realizar algún trámite, NO PAGUE automáticamente, NI PROPORCIONE información. Contáctenos.
El IMPI NO AUTORIZA a empresas o particulares para realizar trámites en su nombre y tampoco certifica a terceros como expertos o especialistas en la presentación de solicitudes o escritos.
Si efectuó un pago como el descrito, lo recomendable sería ponerse en contacto con el remitente del mensaje, a efecto de que cumpla con el servicio que le ofreció.
No obstante, si estima que ha sido objeto de algún potencial engaño o fraude, contáctenos y lo canalizaremos con las autoridades competentes.
Los canales de atención son a través de [email protected] o mediante la programación de una cita virtual en citas.impi.gob.mx
Cabe mencionar que en el IMPI realizamos campañas de difusión y concientización sobre el tema, para informar a los usuarios sobre las funciones y atribuciones del Instituto…Y ¡NO te dejes sorprender!