Transparencia, el reto de la transición al Inegi y la reforma necesaria
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de octubre de 2024.- Ante los destrozos en algunos cristales de la entrada de la sede del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) durante la madrugada de este 9 de octubre, el organismo llamó a la calma y a no especular.
“Es importante compartirles que nuestro edificio es seguro para todas y todos quienes trabajamos en él y para quienes nos visitan, por lo que les invitamos a mantener la calma y evitar especulaciones sobre este hecho aislado que, como se ha comentado, ya está siendo investigado”, indicó en un comunicado.
Señaló que hasta el momento se desconoce cómo se produjo la afectación en el edificio, ubicado en Insurgentes Sur 3211, en la Ciudad de México, por lo que este Instituto dio parte a las autoridades competentes para que realice las investigaciones correspondientes.
El personal de vigilancia del Instituto realizó una revisión a todas las instalaciones, sin que se identificara alguna otra afectación.
“Hemos dado parte a las autoridades competentes, a fin de que se realicen las investigaciones que correspondan y se identifique a las personas responsables”, informó el Comisionado Presidente del INAI, Adrián Alcalá Méndez.
Indicó que colaborará estrechamente con las autoridades para entregar la información necesaria que permita el esclarecimiento de los hechos.