Maestros toman oficinas y bloquean en Chilpancingo por demandas laborales
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de mayo de 2018.- De cara a la histórica elección presidencial del próximo 1 de julio, el ex secretario general de la ONU, Kofi Annan, refrendó que su fundación está lista para ofrecer y proporcionar cualquier asistencia y orientación necesaria para facilitar la implementación de estas recomendaciones recogidas durante el foro de agosto pasado.
Pese a la violencia en algunas regiones del país, el Nobel de la Paz de 2001 no ve dificultades para proceder con las elecciones, sin embargo exhortó tomar medidas de seguridad para proteger a candidatos y votantes.
En conferencia de prensa en conjunto con el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova y la ex presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, el séptimo Secretario General de las Naciones Unidas coincidió con la ex mandataria de que México no está exento de elegir a un líder populista.
A 37 días de las elecciones, tanto Chinchilla y Annan exhortaron a los ciudadanos escuchar las propuestas de los candidatos y votar para elegir al líder correcto.
Durante la presentación del reporte final Integridad electoral en América Latina, reiteró su llamado a los políticos a pensar no en las elecciones sino en las próximas generaciones, y a los jóvenes a ejercer su derecho al voto, pues advirtió que está en juego su futuro.
El presidente de la fundación que lleva su mismo nombre manifestó su confianza en que se están tomando medidas necesarias para garantizar que las elecciones se realizarán sin problemas y que los ciudadanos podrán ejercer su derecho a votar.
+Ante liderazgos populistas, valiosas instituciones sólidas: Chinchilla