
Recibe comunidad mexicana en Nueva York al Buque Cuauhtémoc
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo de 2025.- Durante una audiencia con los participantes en el Jubileo de las Iglesias Orientales, el Papa León XIV reiteró su llamado para devolver al mundo la dignidad de la paz y advirtió que, este nuevo encargo, “para que esta paz se difunda, emplearé todos mis esfuerzos”.
En ese sentido, lanzó un llamado también a los poderosos para acercarse al diálogo y a negociar en esta búsqueda de paz mundial.
“La Santa Sede está disponible para que los enemigos se encuentren y se miren a los ojos. Con el corazón en la mano, digo a los responsables de los pueblos: ¡encontrémonos, dialoguemos, negociemos!”, manifestó.
De acuerdo con la oficina de Prensa del Vaticano, León XIV se dirigió a los fieles y representantes de las Iglesias orientales, en una audiencia celebrada la mañana de este 14 de mayo, en el Aula Pablo VI.
“Me alegra encontrarles y dedicar a los fieles orientales uno de los primeros encuentros de mi pontificado”, dijo el Papa a la multitud reunida en Roma con motivo del Jubileo dedicado a ellos, que se celebra del 12 al 14 de mayo.
En su discurso, el Pontífice llamó a los líderes de los pueblos al diálogo para que callen las armas, recordando los conflictos que afectan muchas de las regiones de las que proceden estos fieles: de Tierra Santa a Ucrania, del Líbano a Siria, de Oriente Medio a Tigray y el Cáucaso.
A pesar de estos difíciles contextos, llamó a los cristianos de las Iglesias orientales a seguir brillando por la fe, la esperanza y la caridad.
“¿Quién más que ustedes puede cantar palabras de esperanza en el abismo de la violencia? ¿Quién más que ustedes, que conocen de cerca los horrores de la guerra, tanto que el Papa Francisco llamó «martiriales» a sus Iglesias?”, expresó.