
Interceptan avión por violar espacio aéreo cerca de Trump en NJ
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de julio de 2025.- El Papa León XIV expresó sus sinceras condolencias a todos aquellos que perdieron a sus seres queridos en las devastadoras inundaciones repentinas en Texas, Estados Unidos.
Tras el Ángelus del domingo, León se solidarizó con todas las familias que han perdido a sus seres queridos, en particular a sus hijas que estaban en un campamento de verano, en el desastre causado por la inundación del río Guadalupe, difundió Vatican News.
Las aguas subieron aproximadamente ocho metros en tan solo 45 minutos, poco antes del amanecer del viernes, arrasando con todo a su paso.
Se sabe que al menos 51 personas murieron en la tragedia y decenas más están desaparecidas, incluidas 27 niñas que participaban en un campamento de verano cristiano en el condado de Kerr, la zona más afectada.
Las labores de búsqueda y rescate continuaron a pesar de las constantes lluvias que amenazan con provocar nuevas inundaciones repentinas.
En un comunicado emitido el viernes por la mañana, la Arquidiócesis de San Antonio solicitó oraciones por todos los afectados por las históricas inundaciones, especialmente por los fallecidos y los desaparecidos.
Destacando la gran cantidad de personas y organizaciones que asisten a las víctimas, el comunicado arquidiocesano declaró:
Oramos para que los afectados por las inundaciones encuentren la fuerza para reconstruir
Nos comprometemos a acompañar a la gente en estas difíciles circunstancias. Respondamos al llamado de Cristo a amarnos unos a otros