Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero (Quadratín México).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, llamó a los senadores perredistas a discutir el tema metropolitano para avanzar en el tema de la reforma política de la capital del país.
En el marco de la inauguración de la segunda reunión plenaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado de la República, consideró que es muy importante mantenerse en contacto con los senadores, en particular con los del PRD, para sacar adelante asuntos como el medio ambiente, agua, movilidad y seguridad.
Recordó que esa reforma pretende consolidar al Distrito Federal como ciudad capital y llevarla a la modernidad.
El mandatario local agregó que el trabajo de la izquierda siempre apunta hacia el progreso y al desarrollo de la nación, y que la conformación de ese grupo legislativo demuestra cómo la línea de la izquierda puede ganar y avanzar en el debate.
El coordinador de la fracción perredista en la Cámara de Senadores, Miguel Barbosa Huerta, detalló que durante estos dos días de trabajo se establecerá la agenda y estrategia del grupo político durante la LXII Legislatura.
En tanto, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, garantizó que la dirigencia nacional mostrará siempre pleno respeto a este grupo legislativo, y aclaró que se atenderán de manera conjunta “los temas importantes para el país”.
Al término de la inauguración del encuentro, el mandatario local se dirigió hacia el estado de México, donde sostendrá una reunión con gobernadores y autoridades federales para plantear el tema del Parque Metropolitano.
QMX/ntx/bhr