Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo de 2022.- Ante el desencuentro entre el Gobierno de México y el Parlamento Europeo, el líder de Morena consideró que aunque ese organismo puede emitir formulaciones políticas, su comunicado del 10 de marzo no fue redactado, tampoco, en términos diplomáticos o lleva implícita una rudeza innecesaria, ajena a la sustancia del documento.
El coordinador parlamentario de Morena reiteró su llamado al Parlamento Europeo para utilizar los mecanismos de la diplomacia parlamentaria y superar los desencuentros que se generaron por la resolución que emitió esa institución sobre la Situación de los periodistas y los defensores de los derechos humanos en México.
El líder morenista criticó que si actuaran de manera imprudente, como lo hizo el Parlamento Europeo, entonces estuvieran acusándolos de la violación flagrante de derechos humanos de los migrantes, principalmente de quienes provienen de África.
“La Unión Europea es para México una zona de oportunidades y los países que la integran son socios económicos de enorme importancia para nuestra economía; además, ambas partes requieren relaciones estrechas”, indicó.
“Creo que, si logramos un mejor entendimiento, podemos superar todo este tipo de desencuentros, que no conviene que se profundicen”, asentó el líder de la mayoría legislativa en el Senado.
Desde la Cámara de Senadores buscarán dialogar con los parlamentarios europeos para que conozcan los resultados de estos últimos tres años, y buscar un mejor entendimiento a través de los mecanismos de la diplomacia parlamentaria.
Destacó que la Cámara Alta no ha sido omiso en la materia, pues ha aprobado alrededor de 46 decretos, más de 100 puntos de acuerdo y entre ocho y 10 instrumentos internacionales en materia de protección a derechos humanos, a periodistas y a defensores ambientales, lo que demuestra que no estamos inactivos, así como el compromiso que tiene el Estado mexicano para atender y resolver la problemática planteada.