Confían demandantes en reforma laboral ante Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de septiembre de 2016.- Luego de poco más de un mes que el líder del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, presentó su cuestionada declaración 3 de 3, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, lo llamó “sacatón” al ratificar su emplazamiento al debate para que explique por qué no declaró la millonaria finca de Palenque, Chiapas.
“No se le puede mentir a los mexicanos, él (Andrés Manuel) debe de aclarar por qué en una declaración 3 de 3, que firmó bajo protesta de decir verdad, ahora sale a la luz pública que claramente mintió”, fustigó el dirigente del tricolor.
De acuerdo a una publicación del periódico Excélsior, el líder de la oposición no declaró ser dueño del predio llamado La Chingada, valuado hoy en 25 millones de pesos, cuando fue Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.
Tras entregar este día constancias a los diputados del PRI a la Asamblea Constituyente, Ochoa Reza insistió en su propuesta de debate, «que no sea sacatón, que le entre al debate y que le aclare a los mexicanos de dónde obtiene tantos recursos y por qué le miente al pueblo».
Respecto al tema de la impugnación del PRI contra la elección de Gobernador en Aguascalientes, donde argumentó la intervención de la Iglesia en las elecciones, reiteró el posicionamiento de que participó de una manera que debe ser revisada por la Sala Superior del Poder Judicial de la Federal, por tanto, están objetando como parte de los cuatro argumentos que debe prevalecer el derecho de los ciudadanos de participar libremente en los comicios.