
Traumatismo craneoencefálico y fracturas causan muertes en el Ceremonia
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de julio de 2017.- Es indispensable construir un frente para proteger a la mujer y tenga los mismos derechos que el hombre, señaló este martes el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Al poner en marcha el programa Pintura en Fachadas en Chilpancingo, el titular de la Segob puntualizó que la protección hacia este sector de la población debe darse desde una perspectiva de generar igualdad y oportunidades.
Las mujeres, dijo, «tienen los mismos derechos, las mismas oportunidades, desde el gobierno se les están originando, pero es en la casa donde se tiene que poner el ejemplo», apuntó.
Osorio Chong aseguró que es desde los hogares, las calles, las colonias y las ciudades donde se puede generar un entorno diferente.
“Vamos a darle el valor a lo más importante que tenemos, que son las mujeres”, subrayó el encargado de la política interior del país. «Si a la mitad de la población le damos su lugar, le damos la oportunidad y le damos todo para salir adelante, México va a ser diferente. Esa otra mitad, esa otra mitad es la más importante, las mujeres de México», puntualizó.
Los programas que implementa esta Administración, indicó, son acciones contundentes contra la violencia hacia las mujeres en búsqueda de la igualdad.
La violencia de género, señaló, se debe denunciar, por lo cual exhortó a las cerca de tres mil beneficiados asistentes al evento a señalar esos actos contra ellas para poder castigar a quien los comete y con ello «poner el ejemplo de que aquel que se atreva a ponerle la mano a una mujer, va a tener consecuencias, va a tener el castigo pertinente».
En su oportunidad la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, afirmó que este día que se entregaron 3 mil Cuartos Rosas de los 14 mil que se han construido en Guerrero, lo cual se debe a la coordinación con el gobierno del estado.
Destacó la importancia de esta estrategia en los sectores económicos de la entidad, ya que con la construcción de Cuartos Rosas, se beneficia al comercio guerrerense.