Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio de 2016.- Concluida la jornada electoral de este domingo 5 de junio, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a dejar atrás la polarización, el encono y el enfrentamiento, al tiempo de asegurar que el Gobierno federal trabajará con las autoridades electas con plena coordinación institucional y sin distingo alguno.
“Quienes compiten en democracia saben que pueden ganar o perder”, expresó al tomar el uso de la palabra durante la Reunión Nacional de Consejeros BBVABancomer, pues agregó que mientras hoy en algunos hay euforia, en otros hay tristeza y reflexión.
Pero al final de cuentas, subrayó que lo importante es que ganan los mexicanos y el país; “la pluralidad, la competencia y la alternancia, son signos inequívocos de la vitalidad de nuestra democracia”, sostuvo.
Previo a clausurar este encuentro donde asisten miembros del Consejo de Administración, Directivos y Consejeros Regionales, el Primer Mandatario admitió que como gobernantes deben escuchar el mensaje que dieron los ciudadanos a través de las urnas, en unas elecciones libres.
El Presidente de la República apuntó que la democracia es perfectible, pero nadie puede negar que hoy los mexicanos son los que eligen a sus representantes; “el voto cuenta y se cuenta bien”, enfatizó.
Ante empresarios y líderes estatales afirmó que México cuenta con estabilidad política, así como leyes e instituciones sólidas, y destacó que la jornada electoral se desarrolló en un ambiente de orden y tranquilidad; asimismo reconoció a quienes ejercieron su voto y a los miles de ciudadanos que cumplieron con su deber cívico como funcionarios de casilla.
En un evento celebrado en la Expo Bancomer de Santa Fe, el Jefe del Ejecutivo federal reiteró que es tiempo del trabajo en unidad y en equipo en favor del país.