Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de agosto de 2018.- A 98 días de la transmisión de mando del Poder Ejecutivo Federal al nuevo titular, el presidente Enrique Peña Nieto señaló que podrán cambiar más autoridades, los programas e incluso las visiones sobre cómo conducir al país, pero permanecerán las instituciones y sobre todo los valores que unen e identifican a todos los mexicanos.
A los integrantes del Ejército, la Fuerza Aérea y Armada de México, subrayó que les corresponderá seguir conduciéndose con apego a los más altos preceptos del Servicio Militar y Naval: tradición de honor, deber, lealtad y patriotismo, distingue a los pilotos, soldados y marinos.
En su carácter de Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas, y como ciudadano mexicano, dijo que uno de los valores que más admira es la invariable institucionalidad, que confía seguirán honrando y enalteciendo durante los próximos años.
Al encabezar la ceremonia de Graduación de las Escuelas Médico y Enfermería Naval e Inauguración del Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud, encomendó que en el marco del régimen democrático e independiente, construido durante más de dos siglos, dar lo mejor en lo individual y sumar esfuerzos en lo colectivo.
“Solo trabajando en unidad y mirando hacia adelante, continuaremos avanzando y fortaleciendo nuestra gran casa común: México”, resaltó el titular del Ejecutivo federal.
El Primer Mandatario destacó que comandar al Ejército, a la Fuerza Aérea y a la Armada de México, “es un honor que me llena de emoción y orgullo por su brillante trayectoria al servicio de la nación”.
Regresa Buque Escuela Cuauhtémoc al puerto de Veracruz
El Presidente de la República se refirió al retorno del Buque Escuela Cuauhtémoc a mares mexicanos, luego de seis meses de haber zarpado desde el puerto de Acapulco, Guerrero, tiempo en que han sucedido grandes acontecimientos en el país como las históricas elecciones del primero de julio.
Después de un recorrido de más de 20 mil kilómetros por los mares de Latinoamérica, el buque arribará el próximo lunes al Puerto de Veracruz.
Impulsado por el viento y la energía de sus 242 tripulantes, el Presidente Peña Nieto destacó que el Caballero de los Mares llevó el mensaje de paz y buena voluntad del pueblo de México a 12 países, portando con gallardía la bandera nacional.