Operativo Enjambre: caen 15 por presuntamente permitir fuga de alcalde
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio (Quadratín México).- El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, urgió a técnicos, programadores y emprendedores el desarrollo de una aplicación o sistema para dispositivos móviles, sin importar marca o compañía, que permita denunciar delitos.
“Estoy convencido que en México existe el talento, la creatividad” para desarrollar un software que vincule a los 95 millones de teléfonos celulares que hay en México con los Centros Estatales de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), sostuvo el funcionario federal en una conferencia de prensa.
Además, pidió que con el nuevo sistema se pueda denunciar de forma anónima e incluir las funciones de video y foto para utilizarlas como información.
Al reconocer que “todavía hay retos en seguridad”, el titular de la Segob recordó que los C4 se encuentran en proceso de depuración y destacó la importancia de ese procedimiento para elevar el nivel de confianza de la sociedad sobre la autoridad.
También subrayó el incremento en el número de los centros de control de confianza, ya que en 2010 no existían y ahora se cuenta con 24.
Poiré Romero agregó que con este sistema 113 mil policías a nivel nacional son declarados aptos tras someterse a los exámenes de confianza, además de más de seis mil policías federales con educación universitaria y quienes realizan tareas de investigación y análisis.
QMex/bhr