Suspensión de orden de aprehensión contra Yunes, por amparo: Cuitláhuac
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de marzo de 2019.- El diputado federal del PRI Héctor Yunes Landa acusó al Gobierno federal y demás autoridades, de hacer uso de programas sociales con fines electorales, por lo que hizo un llamado para que el jefe del Ejecutivo saque las manos del proceso electoral que se llevará a cabo este año en seis estados del país.
Desde la máxima tribuna al dar su postura sobre el proceso electoral que tendrán seis entidades federativas, el legislador pidió al Gobierno a que actúe dentro de la legalidad, y urgió a defender la democracia y denunciar los excesos tanto del Presidente, como de sus funcionarios.
«La destrucción también es una forma de transformación, eso nos preocupa, vemos una tentación autoritaria latente de personalizar el poder, de privatizarlo”, aseveró.
Aseguró que Morena busca arrebatar el poder y perpetuarse en los gobiernos del país; en ese sentido, afirmó que en la actual administración se permiten acciones que no son congruentes con la bandera morenista.
“Prevalece la crítica a los críticos, la amenaza a quienes opinan distinto, se permite a los funcionarios a suplantar a los ejecutivos locales, hay un acecho al Instituto Nacional Electoral y se embiste al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”, sostuvo.
De acuerdo al legislador, el debate surgió debido a las denuncias por la intromisión del Ejecutivo federal en los procesos electorales de Tamaulipas, Durango, Baja California, Aguascalientes, Puebla y Quintana Roo.
Detalló que estas quejas refieren que se obliga a los ciudadanos a asistir a los eventos del López Obrador, con la finalidad de darles recursos públicos; asimismo, señaló que las brigadas que hicieron el Censo del Bienestar, para el diseño de los programas sociales, eran militantes de Morena, por lo que acusó que lo que se hizo, fueron padrones electorales.
También refirió que hay denuncia contra la Secretaría de Turismo por desviación de recursos públicos con fines de propaganda electoral, por actos anticipados de campaña y por violación a las normas internas de elección de candidatos.