Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril de 2022.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con Harley-Davidson de México, informan sobre el llamado a revisión para 191unidades de motocicletas Pan América modelos RA1250S y RA1250 y Sportster S modelo RH1250S, todas 2021, fabricadas entre el 10 de marzo y el 3 de diciembre de 2021.
La empresa informó que el software instalado en el módulo del grupo de instrumentos en dichas motocicletas puede llegar a generar un mensaje de error cuando la temperatura del grupo de instrumentos esté por debajo del punto de congelación y, poco después, puede quedarse en blanco hasta el siguiente ciclo de encendido una vez que la temperatura de grupo de instrumentos esté por encima del punto de congelación.
En caso de que la advertencia sea ignorada y se opere la motocicleta, puede que el velocímetro y el indicador de neutro no sean visibles.
De acuerdo a las pruebas de la empresa, se indica que dicha condición solamente puede ocurrir en el arranque en frío cuando la temperatura del grupo de instrumentos se encuentre debajo del punto de congelación.
El propósito de éste llamado es optimizar el funcionamiento de las motocicletas afectadas, evitar posibles inconvenientes o riesgos y prevenir accidentes, por lo que se actualizará el software instalado en el módulo del grupo de instrumentos sin costo para el consumidor de la siguiente manera:
En caso que alguna motocicleta contenga el software instalado en el módulo del grupo de instrumentos en mención, no será entregada al propietario sino hasta que se haya completado el servicio correspondiente.
Harley-Davidson de México señaló que al pasado 18 de marzo no han recibido reportes o reclamaciones al respecto, y que desde el 1 de febrero de 2022 ha comenzado a agendar servicios, con vigencia al 1 de febrero de 2023.
Los interesados pueden comunicarse y programar una cita con los distribuidores autorizados, así como a Harley-Davidson Motor Company, Inc., al 1-800-258-2464 (solo en Estados Unidos), o al 001-414-343- 4056 en todo el mundo.
Aunque la actualización se llevará a cabo en menos de una hora, debido a la programación es posible que el distribuidor necesite la motocicleta por un período más largo. Una vez completado el servicio, se deberá firmar al distribuidor un reclamo de reparación.