Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo de 2017.- En sesión de instalación de la Comisión de Infraestructura de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), la subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez, reiteró nuevamente la perspectiva de crecimiento económico al alza, basado en el estudio de 16 analistas.
En consecuencia, la dependencia federal incrementó el rango de crecimiento económico entre 1.5 y 2.5 por ciento, como resultado de datos duros del Inegi, que dieron una mejor expectativa en el primer trimestre anualizado del 2.8 por ciento.
Informó que está semana se realizó la recompra de bonos gubernamentales por 40 mil millones de pesos, la cual se trata de la primera cooperación de disminución de deuda del año.
Ante el presidente de la Comisión de Infraestructura de la Conago, Francisco Vega de Lamadrid, dijo que la Secretaría de Hacienda intercepta en muchos aspectos con este rubro como en el presupuesto de la Federación.
La funcionaria federal subrayó que se necesitan buenos proyectos viables de infraestructura para que Hacienda pueda respaldarlos y dar una mayor canalización para su financiamiento.
Rubio Márquez reiteró que la Banca de Desarrollo está para apoyar estos proyectos y anunció que la SHCP tendrá una oficina de coordinación de financiamiento de proyectos de infraestructura que estará albergada en Nacional Financiera.
Por su parte, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México y presidente de la Conago, Miguel Ángel Mancera Espinosa, hizo un llamado a Hacienda para que construya un presupuesto equitativo en los estados, a fin de llevar a cabo las acciones estratégicas de infraestructura.
Dado los retos que enfrenta México en el escenario internacional, aseveró que con mayor infraestructura se puede lograr que el país sea más atractivo a las inversiones.