
EU presenta cargos contra presunta operadora de CJNG capturada en México
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo de 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum hizo un llamado a que los mexicanos que viven en Estados Unidos, envíen cartas a sus congresistas para frenar la iniciativa de gravamen a las remesas.
Creemos que es una buena idea que nuestros paisanos tambien envíen cartas a sus congresistas, para que expliquen que es una medida discriminatoria y viola el tratado entre ambas naciones», señaló la mandataria.
En ese sentido, explicó que el embajador mexicano en Norteamérica, sostendrá reuniones con funcionarios extranjeros para explicar que el gravamen, «no es una buena idea».
Afectaría a quienes menos tienen, es mejor gravar a quienes más tienen. Vamos a hacer algunas acciones que ayuden a visibilizar que México no está de acuerdo con esta medida», adelantó Sheinbaum Pardo.
Finalmente, explicó que la acción afectaría también a residentes de todas las naciones, no solo a los paisanos mexicanos y calificó la intención como «discriminatoria».
No estamos de acuerdo con este impuesto, planteado por los congresistas republicanos, viola un tratado entre México y Estados Unidos», concluyó la presidenta de México.