María Corina Machado, libre; afirma que Edmundo González será presidente
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de septiembre de 2017.- Las necesidades de los niños afectados por los sismo ocurridos el 7 y 19 de septiembre en centro y sur de México, deben ser prioridad, advirtió el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
“Nosotros, desde Unicef, hacemos un llamamiento para que los niños estén en el corazón de la inversión privada y pública después de los demoledores terremotos del 7 y 19 de septiembre”, dijo el portavoz de UNICEF, Christophe Boulierac.
De acuerdo con la ONU, su fondo para la infancia recalcó la importancia de atender lo antes posible a los niños, uno de los grupos más vulnerables en las situaciones de desastre.
“Necesitan nutrición, salud, acceso a la educación, apoyo psicosocial y si estas prioridades urgentes no son atendidas, las consecuencias para los niños afectados y la sociedad podrían ser severas”, destacó Boulierac.
Unicef estima que aproximadamente 10 mil escuelas en 8 estados mexicanos sufrieron daños graves como consecuencia de los sismos. Según Boulierac, los 7 millones de niños con necesidades especiales viven en las zonas más golpeadas como Chiapas, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Oaxaca.