Revelan menú para la cena de Navidad y Año Nuevo en El Torito de CDMX
Ello, añade, como trabajos de pintura, albañilería, reparaciones eléctricas, maniobras de abastecimiento de gas, trabajos de plomería, entre otros.
Sobre el particular, la SPCDF, que preside Elias Miguel Moreno Brizuela, recomienda evitar el contacto con las zonas o sitios en los que existen equipos o cables de alta tensión, asimismo conductos de corriente eléctrica que deberán mantenerse aislados con caucho y en caso de no estarlo, se deberá evitar su manipulación.
Los expertos en la materia de Protección Civil capitalina advierten que al iniciar trabajos de pintura en fachadas, se deberán utilizar rodillos con base de madera y no de metal; cuando se trate de cambiar focos, lámparas o arreglar tomas de corriente será necesario cortar la electricidad para prevenir algún tipo de incidente.
La instancia capitalina ha explicado que estos accidentes por corriente o descarga eléctrica ocurren porque las personas no atienden las medidas necesarias y llegan a tocar cables de alta tensión e incluso conexiones sencillas como las existentes en casas-habitación.
El Gobierno capitalino recordó a la ciudadanía que de ser necesario y ante alguna contingencia puede comunicarse a los números de emergencia: Heroico Cuerpo de Bomberos, al 068; Secretaría de Seguridad Pública local, al 066 y SPCDF al 56 83 22 22.
QMX/bo/oab