
Incrementan bombardeos cruzados la tensión entre India y Pakistán
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de mayo de 2025.- En el inicio este miércoles del cónclave que llevará a la asunción del nuevo Papa, el cardenal Giovanni Battista Re, advirtió que se trata de un momento histórico difícil, que sea elegido el Papa de la comunión y la unidad.
Por ello, en la misa pro eligendo Pontifice, presidida la mañana de este 7 de mayo en la basílica vaticana, el cardenal decano esboza las tareas de cada sucesor de Pedro, marcadas por el mandamiento nuevo» del amor.
“El recordatorio a los cardenales electores: elegir con la mayor responsabilidad humana y eclesial, evitando consideraciones personales y mirando al bien de la Iglesia y de la humanidad”.
En el lugar de culto que custodia los restos de Pedro, cuyo sucesor está llamado a elegir el Cónclave, concelebran 220 cardenales, electores y no electores.
En la espera de estas horas, el cardenal Re invocó la ayuda del Espíritu Santo, porque “rezar -dice- es la única actitud justa y necesaria” para que sea elegido el Papa que la Iglesia y la humanidad necesitan en este momento de la historia tan difícil y complejo.
Máxima responsabilidad humana y eclesial
La de los cardenales electores, que a las 16:30 se reunirán en la Capilla Sixtina e iniciarán el Cónclave, es un acto de la máxima responsabilidad humana y eclesial -subrayó el cardenal Re- y una decisión de excepcional importancia.
“Un acto humano por el cual se debe abandonar cualquier consideración personal, y tener en la mente y en el corazón sólo al Dios de Jesucristo y el bien de la Iglesia y de la humanidad”, enfatizó.