Exhortan en San Lázaro a proteger a menores migrantes
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de enero de 2025.- Ante la próxima llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en San Lázaro, Ricardo Monreal, señaló que es momento cerrar filas como mexicanos.
Recalcó que es tiempo en el que no debe regatearse la unidad nacional, que a pesar de las constantes amenazas sobre los aranceles, tenemos que esperar y actuar en razón de las circunstancias.
“Yo tengo confianza en que el diálogo va a superar las diferencias, pero es un momento de cerrar filas, de establecer un frente común con la presidenta Claudia Sheinbaum”, puntualizó.
El coordinador de la bancada de Morena manifestó que la mayoría legislativa respaldará a la presidenta, sugiriendo a todos los actores una actitud prudente, moderada, cuidadosa, en cualquiera de las alternativas que se presenten a partir del 21 de enero.
Ante la respuesta de la oposición a lo que viene con Trump en el poder, Monreal Ávila indicó que México no merece que se regatee la unidad en un posible problema, porque se han tenido escenarios y episodios muy difíciles que la división nos ha generado, lo que ha provocado golpes y heridas que nunca se han sanado.
“La pérdida del territorio nacional en 1847 y otros episodios que, por la división, no solo perdimos territorios, sino perdimos toda fuerza y fortaleza frente al mundo”, expuso el zacatecano.