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CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo de 2020.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó sobre el aviso de reparación que efectúa la empresa Toyota Motor Sales de México a sus vehículos Corolla Híbrido modelo 2020.
Esto en virtud de que los vehículos involucrados están equipados con cinturones de seguridad que cuentan con dos tipos de mecanismo de bloqueo, pues en algunos de los cinturones de seguridad uno de estos mecanismos de bloqueo pudiera no haber sido ensamblado correctamente.
Ello podría ocasionar que el ocupante no se encuentre correctamente asegurado en ciertos impactos, lo que podría incrementar el riesgo de sufrir alguna lesión.
Esta condición podría estar presente solo en los cinturones de seguridad de los asientos traseros.
Por ello, Toyota de México indicó que para prevenir esta condición inspeccionará los conjuntos de cinturones de seguridad y reemplazará los afectados por uno nuevo sin costo para el consumidor.
La automotriz notificó a la Profeco que son 103 unidades comercializadas en México sujetas a la acción especial de servicio. La campaña inició el 6 de abril de 2020 y tendrá una vigencia indefinida.