Detienen a 11 y aseguran droga durante 3 cateos en Quintana Roo
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de mayo de 2023.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con las empresas KIA, General Motors y Volkswagen, llamó a revisión a casi dos mil vehículos de diferentes modelos por diversas fallas.
Se trata de 703 automotores de KIA, modelo Sorento 2016; mil 87 de General Motors, de los cuales 254 son de la marca Cadillac, modelo XT5, 2020 a 2021 y 833 del modelo Acadia, 2020 a 2021, y 208 de Volkswagen del modelo Porsche Panamera, 2017 a 2021.
Para el caso de KIA, el llamado se da por una posible afectación en el funcionamiento de la palanca de bloqueo de cambio en la transmisión automática, lo que provocaría el desplazamiento del auto, ya sea que se encuentre encendido o apagado. La palanca se revisará y en caso de ser necesario, se cambiará.
En los vehículos General Motors hay riesgo de que la cámara de visión 360° adicional deje de funcionar, reduciendo la visibilidad trasera. Por ello, de manera gratuita la empresa reemplazará los cables coaxiales que transmiten la señal de la cámara.
Y Volkswagen detectó en las unidades Porsche Panamera posible humedad en la unidad de mando de la bomba adicional de la regulación del aire acondicionado, lo que podría provocar cortocircuitos, ocasionando, en algunos casos, incendios. Para evitarlo, se sustituirá la bomba adicional para la regulación del aire acondicionado y se comprobará la conexión eléctrica.