Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre de 2016.- Durante su comparecencia ante el Pleno de la Cámara de Diputados, el actual secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade tuvo que salir en defensa de su antecesor, Luis Videgaray Caso, quien no salió bien librado y fue calificado por el diputado Sergio López Sánchez, del PRD, como un funcionario “inepto y corrupto”.
Durante la tercera y última ronda de preguntas de la larga comparecencia del titular de Hacienda, el legislador perredista cuestionó el paquete presupuestal y lanzó severo calificativo contra el ex secretario Videgaray.
“Que paradójica su circunstancia señor secretario, acude a esta soberanía a defender la catástrofe económica de un corrupto e inepto funcionario público que sólo ha profundizado la pobreza y desigualdad en este país, nos referimos a Luis Videgaray, peor aún, defiende un proyecto presupuestal que sólo profundizará las adversas condiciones de vida de los mexicanos”, aseveró el perredista.
Responsabilizó a Meade Kuribreña de la actual situación del país, “pero no nos equivoquemos, usted es corresponsable de esta situación, y es paradójico porque hasta hace unas semanas era usted responsable, precisamente del área de combate a la pobreza”, apuntó.
En respuesta, el secretario de Estado rechazó los dichos del perredista y destacó la labor de Luis Videgaray, a quien calificó como un funcionario “con gran talento”, de quien dijo, fue gusto recibir la Secretaría.
“No comparto en absoluto la valoración que hiciera el diputado de Luis Videgaray; quisiera señalar que en mi propia estimación Luis Videgaray ha sido funcionario público probo, comprometido, con gran emoción y con gran talento; y quisiera desde aquí enviarle un reconocimiento, fue para mí un gusto el recibir de un funcionario con esas características la Secretaría de Hacienda y hoy formar parte de nuevo de un equipo extraordinario, que le ha servido siempre a México con temple y con emoción”, enfatizó.
Y en la contra respuesta, López Sánchez criticó la aseveración de Meade y responsabilizó al ex secretario del aumento de la pobreza en el país.
“Decir que Luis Videgaray fue un gran funcionario, solamente basta recordar que en su gestión el crecimiento de dos millones de nuevos pobres en nuestro país y recordar también a quien durante su gestión se aceleró el gasto de manera irresponsable. Entiendo su función, señor secretario, que es defender lo indefendible”, apuntó.