Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de diciembre de 2018.- La vicecoordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, aseguró que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador mostró novatez e imprudencia ante la primera crisis política que enfrenta su gobierno tras la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador del PAN, Rafael Moreno Valle.
Lo anterior ante la respuesta que hizo a los señalamientos del PAN al insinuar alguna responsabilidad del jefe del Ejecutivo o su partido, en el accidente aéreo del pasado 24 de diciembre donde perdieron la vida el matrimonio Moreno Valle-Alonso.
“Parece que (a López Obrador) aún no le cae el veinte que la campaña ya se terminó y por lo tanto debe actuar como Jefe de Estado y no reaccionar de manera irreflexiva ante la provocación sobre todo en un tema tan delicado como este.
«La única manera de calmar los ánimos es llevar a cabo una amplia investigación, mediante la conformación de un grupo plural de instituciones, el Congreso de la Unión y organismos nacionales e internacionales e incluso con la participación del PAN”, sostuvo.
Juárez Piña hizo un llamado, tanto al presidente López Obrador, como al PAN, a la prudencia y al diálogo para que permitan que las instituciones correspondientes y los organismos invitados lleven a cabo la investigación sobre el caso, con la mayor transparencia y sin dejar lugar a ninguna duda.
“Hay que transparentar todo el proceso y no dejar espacios para ninguna duda, pero de entrada hay que actuar con prudencia, porque no se debe caer en la irresponsabilidad de fomentar la confrontación social bajo ninguna circunstancia”, reiteró.
Recordó el contexto en el que se dio este lamentable hecho, después de lo calificó como un proceso delicado por los antecedentes de las elecciones en Puebla, por lo que pidió serenar los ánimos y permitir que el Congreso estatal elija el gobernador interino y el instituto electoral local, en coordinación con el INE, hagan su trabajo en la organización de la elección extraordinaria.
“De otra manera la violencia se puede desbordar y ello podría generar ingobernabilidad no sólo en la entidad sino a nivel nacional, pues agudizaría la crisis política y podría convertirse en un problema que marcaría el gobierno de Andrés Manuel (López Obrador)”, advirtió.