Edgar, enfermero que recibirá el año con pacientes de IMSS por cuarta vez
href=»http://mexico.quadratin.com.mx/wp-content/uploads/2013/06/alimentos-frescos.png»>GUADALAJARA, 2 de junio (Quadratín México).- El titular de la Dirección de Servicios Médicos Municipales de Tonalá, José Luis Maestro Ocegueda, llamó a la población a seguir recomendaciones y extremar precauciones, sobre todo con niños y ancianos, para evitar la proliferación de padecimientos gastrointestinales.
Indicó que en los últimos días se registró un ligero repunte en los casos de infecciones gastrointestinales atendidos en la unidad médica de Tonalá, “de ahí que se alerte a la población para que tome medidas preventivas que eviten contraer estos padecimientos”.
Manifestó que es recomendable consumir alimentos frescos, se manera preferente preparados en casa o de comercios bien establecidos y evitar comer en la vía pública.
Además de lavarse las manos al preparar y consumir alimentos, así como antes y después de ir al baño, y tomar abundantes líquidos para prevenir la deshidratación.
Pidió a la población que extreme las medidas preventivas entre la población infantil y en personas de la tercera edad, que son las más susceptibles a presentar cuadros diarreicos en esta época del año.
QMX/ntx/arm