Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de junio de 2017.- Ex presidentes de España y de países de América Latina, agrupados en la Iniciativa Democrática de España y las Américas (Idea) pidieron a sus sucesores a adoptar una resolución para pedir el cese de la violencia en Venezuela.
El manifiesto fue leído por el ex presidente de México, Vicente Fox, que en nombre de 23 ex mandatarios pidió el cese de actos de violencia y regresión ejecutado por fuerzas de seguridad regulares e irregulares auspiciadas por el gobierno de Nicolás Maduro.
Otra demanda es el respeto absoluto de derechos humanos mediante liberación de presos políticos, y el cese de actividades arbitrarias y suspensión de juicios civiles y militares.
Asimismo, la inmediata gestión para procurar asistencia humanitaria internacional para el pueblo venezolano que pasa penurias.
El ex presidente mexicano expresó que nadie puede ser indiferente al sufrimiento de Venezuela, ni a las 72 víctimas fatales por las movilizaciones sociales, mucho menos los máximos representantes de nuestro hemisferio.
Fox estuvo acompañado del ex presidente de Colombia, Andrés Pastrana y Miguel Ángel Rodríguez, de Costa Rica.