Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de noviembre de 2016.- Cuatro gobernadores emanados del PRD acordaron trabajar coordinadamente para contribuir al fortalecimiento institucional del partido e impulsar las más amplias alianzas político electorales, al tiempo de que pidieron a su dirigencia “piso parejo” y reglas claras en las decisiones internas.
A partir de la unidad de las llamadas fuerzas progresistas y democráticas, los mandatarios de los estados de Morelos, Graco Ramírez; Michoacán, Silvano Aureoles; Tabasco, Arturo Núñez; y Quintana Roo, Carlos Joaquín González, convocaron a cerrar filas en la defensa de México, amenazado por las políticas del inminente anuncio del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.
Ramírez Abreu señaló que están a tiempo para construir un acuerdo nacional y establecer nuevas reglas democráticas y se modifique el régimen político actual, de acuerdo a las demandas de ciudadanos.
En una declaración conjunta, los cuatro gobernadores que se hacen llamar progresistas se sumaron al fortalecimiento del PRD para afrontar la crisis del régimen político mexicano y de la grave amenaza que representa el próximo gobierno estadounidense.
“Esa situación es la que nos ha llevado a que nos comprometamos a hacer nuestro mayor esfuerzo para contribuir al fortalecimiento de la gobernabilidad democrática de nuestro partido y del país”, aseguró el Gobernador de Morelos.
Carlos Joaquín González aclaró que no se trata de ninguna manera de alguna convocatoria hacia alguien en particular como para promover la desunión al interior del PRD, sino consideran que el partido tiene que pasar previo a la elección presidencial de 2018 por la renovación de su dirigencia.
Por su parte, el michoacano Silvano Aureoles afirmó que el diálogo al interior del partido se ha fortalecido; con sus militancias partidista y uso de sus derechos políticos desean contribuir a fortalecer el PRD.
“Creemos que en esta visión de trabajar para construir la más amplia alianza de entendimiento con fuerzas políticas progresistas y sectores de la sociedad y tener la solidez para encarar los retos que representan las próximas elecciones”, mencionó Aureoles Conejo.
Ante los cinco millones de michoacanos viviendo en Estados Unidos —cuatro millones en condición binacional, es decir, que van y vienen—, el Gobernador de Michoacán alertó que están en focos rojos primero por los descalificativos de Trump hacia los mexicanos y por su amenaza de ejercer un número importante de deportaciones.