Deja 32 heridos volcadura de camión de pasajeros en la México-Cuernavaca
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de marzo de 2017.- Derivado de revisiones aleatorias, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través de la Policía Federal (PF), le marcó el alto al conductor de un vehículo que transitaba por la carretera (15D) Mazatlán-Culiacán, debido a que usaba vidrios polarizados, lo que representa una violación al Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal.
Una vez detenida la unidad, se añadió en un comunicado, los elementos federales realizaron una inspección a la unidad. Al registrar la cajuela, se extrajo el neumático de refacción, que al moverlo parecía contener un objeto entre el rin y la cubierta, por lo que el conductor y su acompañante, así como el vehículo, fueron trasladados a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) en Mazatlán.
En presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación, se desmontó el caucho, donde fue localizado un paquete que almacenaba una sustancia cuyas características corresponden a la goma de opio, con un peso cercano a los 3.038 kilogramos.
El conductor y su acompañante, así como la droga y el vehículo, quedaron a disposición de la autoridad ministerial, quien dará seguimiento a las indagatorias correspondientes.