Muere Rickey Henderson, rey de las bases robadas de la MLB
LONDRES, 19 julio (Quadratín México).- Los integrantes de la Selección Olímpica Mexicana de fútbol llegaron hoy a territorio inglés y se instalaron en un hotel en la ciudad de Nottingham, donde este sábado enfrentarán a la representación de Japón.
Este será el último juego de preparación del equipo dirigido por Luis Fernando Tena y el contrario representa una similitud de juego al primer contrario en el Grupo B del torneo de futbol de los Juegos Olímpicos Londres 2012, que será la selección de Corea del Sur.
Hoy fue un día de viaje desde Cádiz, España, llegada a Nottinham por la noche, por lo cual los tricolores no realizaron ningún entrenamiento este jueves.
En su última etapa de preparación hacia Londres 2012, el equipo mexicano ganó 1-0 a la representación de Gran Bretaña y el miércoles perdió 0-1 ante España, que pudo haber goleado.
Ante la derrota por 0-1 ante España, el técnico de la selección olímpica mexicana consideró que puede sacar conclusiones positivas y trabajar en ellas en los pocos días previos al debut en los Juegos de Londres 2012.
“Creo que podemos sacar conclusiones muy buenas de este partido tanto individualmente como en el aspecto colectivo. Está claro que España fue mejor que nosotros, tuvo más tiempo la pelota, más oportunidades de gol y gana con justicia”, reiteró.
El Tricolor pudo sufrir una goleada de escándalo de no haber sido por las grandes atajadas del arquero José Corona, quien sólo cometió un error y fue precisamente en el gol de la “Rojita”.
“En lo general nos vamos contentos, se jugó un primer tiempo con carácter, con personalidad, teníamos en frente a un equipo muy fuerte, hasta el viento teníamos en contra, pero el equipo se comportó bien, como suele pasar, baja el nivel, baja el ritmo, la intensidad, con tantos cambios se hizo el partido menos intenso”, dijo.
Agregó que “fue un partido de gran utilidad para nosotros, esperamos que también para el equipo español. Nosotros sacamos conclusiones muy buenas”.
Tena observó que “de repente nos falta profundidad, tuvimos una buena circulación, sobre todo en el primer tiempo y no es fácil ante un equipo como España que presiona también hacia adelante. Creamos pocas opciones de gol claras, pero en eso vamos a insistir”.
Comentó que “el equipo va bien, creo que vamos en el camino, será importantísima esta semana que nos queda y muy importante también el partido contra Japón el próximo sábado”.
Destacó la “actitud de todos, entendieron que jugar ante España no es nada fácil, es muy difícil recuperar la pelota, ellos tienen una gran técnica individual, pero se hizo el esfuerzo para recuperarla, se buscó profundidad, se hicieron unas diagonales muy buenas y de eso se trataba para nosotros, ver cómo funcionaba todo esto
QMex/NTX/oab