Las Roscas de Reyes fitness, entre tradición y nuevas delicias
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo (Quadtratín México).- Por primera vez se realizará en México el Congreso Internacional de Marketing Educativo, Eduketing México 2013, del 23 y 24 de mayo en la Ciudad de México, en el Instituto Nacional de Medicina Genómica, INMEGEN.
El marketing como herramienta de comunicación, posicionamiento e innovación llega al sector educativo. Eduketing México 2013, Escuelas Competitivas del Siglo XXI, es el espacio de la alta dirección escolar para conocer y reflexionar sobre los temas relacionados con el marketing educativo. Reúne a los directores de escuelas, institutos y colegios a diversos niveles, así como a los líderes de asociaciones de educación, así como a organizaciones de servicios escolares y a conferencistas e instructores de prestigiadas instituciones públicas y privadas, nacionales e internacionales.
Eduketing México 2013 convoca a los directivos de la educación interesados en entender y aplicar el marketing educativo en sus instituciones para optimizar el logro de sus metas y robustecer o consolidar su presencia en el mercado educativo.
Es un congreso internacional que se celebrara por primera vez en México para reflexionar y difundir temas en relación a la educación, utilizando nuevas tecnologías y marketing educativo especializado.
El Instituto Latinoamericano de Gestión para la Calidad Educativa (ILGE) quien promueve una gestión escolar y educativa de calidad mediante acciones de investigación, asesoría, capacitación, vinculación y difusión.
Y el Instituto de Calidad Pedagógica (ICP) de España que promueve la calidad pedagógica como instrumento de diferenciación para los centros educativos en Iberoamérica y es instancia consultora y certificadora en la materia.
Algunos de los objetivos que se pretenden alcanzar son: Entender qué es el marketing educativo, conocer herramientas para optimizar los resultados de la planeación y gestión de la función escolar, identificar criterios y acciones para diferenciar y destacar la oferta de centros educativos, contagiar las fortalezas que ofrece el marketing especializado para competir en el mercado de globalización presente, dar a conocer la vanguardia en el uso de tecnologías para la educación entre muchos puntos a alcanzar para optimizar la educación en México.
Estarán presentes más de 450 directivos de instituciones educativas, directivos de asociaciones de centros educativos, directivos de organizaciones de servicios para escuelas, conferencistas e instructores de prestigiadas organizaciones públicas y privadas, nacionales e internacionales.
A través Eduketing México se pretende difundir ante las comunidades escolares la noción de que, además de la responsabilidad social que implica la labor educativa, las instituciones escolares (sobre todo las privadas) son organizaciones que deben gestionarse haciendo uso de las herramientas más avanzadas existentes en el mundo empresarial, para conseguir resultados de excelencia en la formación de sus alumnos, en la calidad del servicio a los padres de familia, en el cumplimiento de la responsabilidad social que las escuelas tienen ante la comunidad, el país y el mundo entero.
Se aspira a que, a partir de la reflexión sobre estos conceptos, las instituciones educativas puedan tomar acciones transformadoras que les permitan ser mejores organizaciones educativas, para servir mejor a sus funciones y su responsabilidad con los alumnos, los padres de familia y la sociedad en general.
Aspiramos a que cada año podamos avanzar de manera conjunta en esta tarea, para profundizar en la mejora de los temas sustantivos, y para estar al tanto de las nuevas tendencias que se generen en México y el mundo, para aplicarlas de inmediato en las escuelas de nuestro país.
QMX/fm