
Carlota y 2 más, ya en prisión por 2 cargos
CIUDAD DE MÉXICO, 8 de enero de 2023.- La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, aterrizó la tarde de este domingo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y fue recibida por la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
El arribo se registró a la Base Militar del AICM, en medio de un operativo de seguridad del Servicio Secreto de Estado Unidos y la Guardia Nacional.
El primer gesto al bajar del avión fue un saludo con Beatriz Gutiérrez, quien la esperaba acompañada por Esperanza Salazar, esposa del embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar; y por Stephanie Syptak Ramnath, jefa adjunta de Misión de la Embajada de Estados Unidos.
Tras el aterrizaje, la comitiva se trasladó a la Basílica de Guadalupe, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
Sobre la visita a este recinto católico, un funcionario de la Casa Blanca mencionó su importancia histórica, además, Beatriz Gutiérrez le regaló un collar de la Virgen de Guadalupe cuando se reunieron en la Casa Blanca en mayo.
Al bajar del auto que la trasladó a la Basílica, Jill Biden caminó hacia el santuario al aire libre con docenas de velas. Llevó consigo una canasta de flores y estuvo acompañada por Beatriz Gutiérrez y Monseñor Salvador Martínez Ávila, rector del Santuario de la Basílica. Después de colocar la vela junto a docenas de otras, juntó las manos frente a ella e inclinó la cabeza durante medio minuto.
Enseguida, la primera dama de EU entró a la iglesia para una breve visita. Luego, la caravana se alejó, con decenas de personas observando la escena desde detrás de las barricadas de metal.
Fuimos directamente al hotel InterContinental, donde ella y el presidente tenían previsto saludar en privado a los funcionarios de la embajada de Estados Unidos.