Avanza Ley de Ingresos para discusión y votación en Pleno
CIUDAD DE MÉXICO, 07 de septiembre de 2016.- La fracción del PAN en el Senado sostuvo de manera contundente que no le ofrece un voto de confianza a Luis Miranda, nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), porque ha dejado muchas cuentas pendientes.
“El subsecretario Miranda no llega con las mejores cartas credenciales a la secretaría de Desarrollo Social. Su paso por la subsecretaría de Gobernación dejó como antecedente un manejo titubeante de interlocución con los diferentes problemas que tuvo el país”, dijo el líder de la fracción Herrera Ávila.
En conferencia, el senador del albiazul aseguró que habrá un marcaje personal a Luis Miranda, porque tiene muchas tareas pendientes, entre otras, explicar qué negociaciones hubo con los maestros de la CNTE para que regresaran a trabajar, pero también, pendientes electorales porque se le vincula con grupos políticos en el Estado de México.
“Tiene un antecedente reconocido de operador político, esperemos que el verdaderamente vaya a atender las causas de las personas que se encuentran en desventaja social y no las causas de quienes se encuentran en desventaja electoral, concretamente en el Estado de México”, dijo.
Subrayó que el país requiere una visión de estado y lo que advierten estos primeros enroques es que en la Sedesol, más que tratarse de un cálculo estratégico hay una valoración política.
Fernando Herrera agradeció la actuación de Luis Videgaray durante su paso en la administración federal y dio su respaldo a la designación de José Antonio Meade como secretario de Hacienda, que dijo, “ha sido un funcionario que ha probado su eficacia en las administraciones en las que ha colaborado”.