CIUDAD DE MÉXICO, 22 de febrero de 2019.- La tarde de este viernes llegó a la Cámara de Diputados la minuta del proyecto de decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Constitución en materia de Guardia Nacional que envío el Senado de la República.

La minuta sobre Guardia Nacional llegó en a las 15:29 horas de este viernes a la Mesa Directiva, quien la turnó directamente a la Comisión de Puntos Constitucionales, conforme al acuerdo aprobado el pasado jueves por el Pleno camaral.

La Comisión de Puntos Constitucionales tiene programado reunirse el próximo martes a las 8:30 hora para discutir la minuta.

El documento, que se recibió en San Lázaro, solo contiene las modificaciones realizadas en el Senado, que será el contenido que analizarán los legisladores.

Por lo que, debido a los consensos alcanzados por todos los grupos parlamentarios en el Senado en torno a los cambios propuesto, es posible que, el mismo martes suba al Pleno, previa dispensa de trámites, para ser discutida y eventualmente aprobada.