CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio de 2019.- La noche de este martes llegó a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, instalada en el Senado de la República, el nombramiento del nuevo titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, en sustitución de Carlos Urzúa, quien presentó su renuncia esta mañana.

Siete minutos antes de las 21 horas llegó la carta a la Cámara Alta, la cual detallaba el nombramiento realizado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y que, con fundamento en los artículos 74 y 91 de la Constitución, debe de ser ratificado por la Cámara de Diputados.

Será este miércoles cuando el diputado presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado, solicite ante la Comisión Permanente se convoque a un período extraordinario en San Lázaro para ratificar dicho nombramiento.

Se prevé que este período extraordinario se pueda llevar a cabo el jueves o viernes de esta misma semana; cabe destacar que esta ratificación prácticamente es de trámite, pues el funcionario federal desde este martes ya está en funciones.

De acuerdo al documento enviado, la documentación correspondiente del nuevo secretario de Hacienda, ya fue remitida a la Cámara de Diputados desde diciembre pasado, cuando fue nombrado subsecretario de Hacienda.