Pide MC a aspirantes a FGJCDMX fomentar denuncia
GUATEMALA, 17 de septiembre (Quadratín México).- El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, llegó hoy a las 10:35 horas locales (16:35 GMT) a la sede de la Fuerza Aérea Guatemalteca, una instalación militar en el sur de la capital, para iniciar su primer viaje de contacto con autoridades de otros países.
Apenas bajó del avión, una caravana de vehículos oficiales lo trasladó con su comitiva al Palacio Nacional de la Cultura, ex sede del gobierno, donde se tomará la foto oficial y se encontrará con el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina.
De acuerdo con el mandatario guatemalteco, en la plática abordarán principalmente temas de Seguridad y Migración, aunque también hablarán sobre Comercio y Desarrollo. La cita se extenderá por una hora y media.
En Twitter, el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, dio la bienvenida a Peña Nieto e informó la agenda de trabajo.
“Bienvenido a Guatemala, presidente electo @EPN”, escribió Pérez Molina en su cuenta @ottoperezmolina.
Tras su reunión privada, el gobernante electo y su anfitrión guatemalteco ofrecerán una rueda de prensa y firmarán un documento relativo a los temas de la cita.
Peña Nieto, arribó al aeropuerto de la Fuerza Aérea de Guatemala, a bordo de un avión de la Armada de México XCLMF acompañado por su esposa Angélica Rivera; su coordinador de asuntos internacionales, Emilio Lozoya, y su coordinador general de campaña, Luis Videgaray.
Minutos antes arribó su coordinador de seguridad, Jorge Carlos Ramírez Marín y su coordinador de migrantes dentro del equipo de transición.
La visita de Peña Nieto a Guatemala es la primera escala que realiza como parte de la gira de trabajo de una semana que inició este lunes por América Latina, la que también lo llevará por Colombia, Brasil, Chile, Argentina y Perú.
El propósito de su viaje por América Latina, según su equipo de trabajo, es “construir una agenda multilateral en temas de migración, seguridad y desarrollo económico, además de consolidar vínculos de hermandad en la región y recuperar el liderazgo internacional” de México.
QMex/NTX/bhr