Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
QUERÉTARO, Qro., 10 de noviembre de 2018.- José García viene de la frontera de Guatemala con México. Lo acompaña su esposa, Enedina. Ambos, adultos mayores, llegaron al estadio Corregidora esta mañana con el segundo contingente de centroamericanos que conforman la Caravana Migrante.
José explica que en su país natal, Guatemala, se dedicaba al campo, pero había ocasiones en las que apenas ganaba 30 o 40 pesos a la semana, dinero insuficiente para mantenerse junto con su esposa, quien sufre de una artritis evidente, además de un grado de deterioro cognitivo. “Habla poco”, dice el hombre.
“Nos vinimos porque no teníamos nada. Allá no tenemos nada”, asevera el hombre, quien dice que el camino ha sido duro, pero agradece el apoyo y solidaridad del pueblo mexicano, pues les han brindado alimento, agua y ropa. Agrega que llegaran hasta donde puedan, hasta donde las fuerzas aguanten.
Junto con José llegan cientos de migrantes. Algunas personas, ciudadanos “de a pie”, los esperan en las inmediaciones del Corregidora. Les reparten comida, desayunos que consisten en pan, jugo, leche, que pronto se terminan. Los migrantes llegan con hambre luego de caminar hasta el estadio.
Más información AQUÍ