Reafirma Sheinbaum compromiso con educación al incrementar recursos: SEP
CHIAPAS, 19 de abril (Quadratín México).- El presidente Enrique Peña arribó acompañado del ex mandatario brasileño, Luis Inácio Lula da Silva al aeropuerto Ángel Albino Corzo, en Chiapa de Corzo, Chiapas.
Ambos compartieron el desayuno a lo largo del vuelo en el avión presidencial TP01.
En la aeronave viajaron también la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga y el embajador de Brasil en México, Marcos Raposo Lopes.
Durante su gira de trabajo por la entidad, el mandatario mexicano pondrá en marcha las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en la comunidad de Navenchauc, en el municipio de Zinacantán, donde serán recibidos por el presidente municipal José Sánchez de la Cruz.
A su arribo a la comunidad tzotzil, Peña Nieto se le colocará el Pokuil, traje tradicional y después hará un recorrido por uno de los invernaderos tecnificados que se instalaron en la comunidad.
Como parte del programa, el mandatario federal hará un recorrido por casas en condiciones de extrema pobreza donde recibirá un reporte sobre el estado que guardan actualmente y los procesos de reconstrucción y mejora.
Después se trasladará a la casa de mujeres artesanas y recibirá una explicación sobre los trajes regionales que se elaboran en la zona y posteriormente se encaminará a la plaza pública para conocer los módulos de la Secretaría de Desarrollo Social donde le explicarán los programas que se aplican.
El acto oficial de la Cruzada Nacional contra el Hambre se efectuará alrededor del mediodía.
QMX/bhr