Muere Yoyo, la elefanta africana más longeva del mundo
TAMPA, Estados Unidos, 25 de agosto (Quadratín México).- Los militantes políticos del Partido Republicano estadounidense comenzaron hoy a llegar a Tampa, Florida, para iniciar su Convención Nacional, mientras que miles de residentes abandonan la ciudad ante la inminente llegada de la tormenta tropical Isaac.
El centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos anticipó que Isaac se convertiría en huracán de categoría 1 el domingo en su trayecto entre Cuba y la península de Florida, pero esto aparentemente no atemoriza a los republicanos, quienes no han mostrado intenciones de suspender su evento político.
Isaac se encontraba este sábado a unos 140 kilómetros al sureste de Guantánamo, con lluvias y vientos de unos 100 kilómetros por hora.
Se anticipa que la tormenta azote la costa oeste de Florida el domingo con lluvias y vientos de más de 105 kilómetros por hora.
Miles de residentes han abandonado la ciudad para buscar refugio temporal en los próximos días en que las escuelas y muchos trabajos deberán cancelarse.
La Convención Nacional Republicana tendrá su acto de inauguración el lunes próximo, poco después que Isaac se encuentre más próximo a Tampa, de acuerdo con pronósticos del servicio Meteorológico estadunidense.
Por su parte los manifestantes tampoco ceden. Este sábado aproximadamente una docena de manifestantes amaneció en un campamento que instalaron el viernes por la noche en pleno centro de la ciudad, a la espera que de que arranque la convención.
La prensa local en Tampa informó que algunos delegados republicanos prefirieron adelantarse y viajar desde el vienes, en previsión de que Isaac obligue al cierre de aeropuertos.
Bill Harris, presidente de la Convención Nacional Republicana, confirmó que los planes continúan sin cambios pese a Isaac.
Aseguró que el comité organizador está en estrecho contacto con el servicio meteorológico y ha previsto medidas de emergencia.
QMex/ NTX/oab