
El T-MEC y la buena relación con Trump dan trato preferencial a México
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 25 de diciembre de 2016.- Tras largas horas de angustia en la ciudad por parte de miles de automovilistas que hicieron largas filas en un acontecimiento inusual o al menos uno registrado hace tres décadas, por gestiones del Gobierno estatal, unos 440 mil litros de gasolina fueron notificados para esta entidad por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Serán once pipas, con capacidad de 40 mil litros cada una, las que llegaran dentro de las próximas 48 horas, es decir, será hasta el martes de esta semana que inicia cuando aparentemente se regularice la demanda del carburante, informó el gobernador Juan Manuel Carreras López.
El asesor comercial de Pemex en SLP, Abraham Martínez Alcántara, informó que se trabaja a marchas forzadas para restablecer a la brevedad el adecuado y oportuno suministro de todas las gasolineras de la entidad, “consecuencias del desfase en la distribución del poliducto Salamanca-León”.
En rueda de prensa, Martínez Alcántara expuso que el director general de Transformación Industrial de Pemex, Carlos Murrieta Cummings, le afirmó que se cuentan con inventarios suficientes de gasolina Magna, Premium y Diésel en la terminal de Almacenamiento y Distribución (TAD) de SLP para satisfacer la demanda en su totalidad en los 58 municipios.
Abraham Martínez agradeció el favor y apoyo que han recibido para que los autos tanques de la empresa puedan llegar hasta las gasolineras y descargar el producto de manera ágil y segura por medio del operativo que efectuó la Secretaria de Seguridad Pública (SSP). “Pemex ha dado a conocer mediante redes sociales y comunicados a la población que no adquiera más gasolina de la que regularmente requiere. Son compras de pánico e injustificadas que provocan desabasto”.