Vinculan a proceso a acusado de matar a 2 en caravana de Los Reyes
ACAPULCO, 5 de octubre (Quadratín México).- Otros 700 elementos de la Policía Federal (PF) reforzarán el programa Guerrero Seguro, para realizar operativos en las regiones de Tierra Caliente, Costa Grande y Acapulco, con nuevos esquemas de seguridad.
“Me corroboraron que va a haber un reforzamiento del operativo fundamentalmente en Acapulco, Tierra Caliente y Costa Grande y en principio se dijo que enviará a 700 elementos adicionales como parte del operativo (…) a partir de la próxima semana va a haber una nueva reunión el jueves para afinar detalles pero ya se asumió como compromiso por parte del gobierno federal”, explicó el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero.
Entrevistado al término de la ceremonia de premiación del concurso de “Pescado a la Talla” en playa de Barra Vieja, comentó que el jueves tiene previsto reunirse con los altos mandos del Ejército, Marina y la Policía Federal, para modificar la estrategia del Operativo Guerrero Seguro.
Los nuevos elementos de seguridad llegarán a Guerrero tras la exigencia de los habitantes de la región de la Tierra Caliente por el incremento de la inseguridad.
Lo mismo ocurre en los municipios de la Costa Grande y Acapulco, donde están instalados más de 80 centros escolares cerrados y 400 maestros en paro de labores quienes exigen garantías de seguridad para trabajar.
QMX/mrp